SALVOS POR GRACIA

sábado, 22 de diciembre de 2007


¿Es usted salvo? La Biblia nos dice en Romanos 3:23 "...pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" (NVI), esto significa que estamos separados de Dios y que por muy cruel que parezca usted esta condenado a la muerte eterna segun Romanos 6:23a "Porque la paga del pecado es muerte..."(NVI), pero ¿como puedo usted hoy obtener salvacion? "...mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor" Romanos 6:23b (NVI) eso significa que Dios nos esta dando un regalo un obsequio sin costo alguno para ti ese regalo es la salvacion por GRACIA atravez de la FE, "Por gracia son salvos, por medio de la fé; y esto no de vosotros pues es don de Dios". Efesion 2:8 (RV) ¿que es gracia? Es la inmerecida bondad de Dios hacia cada uno de nosotros, la gracia es lo que NO nos merecemos por justicia, es un regalo. Dios nos dio a su hijo Cristo el cual tomo cada uno de nuestros pecados y pago por ellos en la cruz del calvario, derramo toda su sangre por amor a ti, para que en este dia tu puedas obtener el regalo de su salvacion, el pago el costo... esto significa que LA CRUZ ES EL COSTO DE TU PERDON, la biblia nos dice que Jesús en el momento que fue crucificado habian dos hombres junto a el tambien siendo crucificados, dos ladrones dos personas que en realidad tenian que pagar por sus hechos; uno de ellos empezo a ultrajar a Jesús con sus palabras, sin embargo el otro ladron le pregunta a su compañero: "ni a un temes a Dios, estando en su misma condenacion?", y para terminar le dice a Jesús: "Acuerdate de mi, cuando vengas en tu reino", Jesús quien no debia ocupar ese lugar en la cruz; quien es justo y santo y que jamas a conocido el pecado y el cual por amor tomo tu lugar le responde dandole su salvacion: "hoy estaras conmigo en el paraiso", eso es GRACIA, preguntate tu, ¿merecia el ladron ser salvo? efectivamente no pero Jesús lo saca de la condenacion eterna y le da el paraiso.-
Acepta el regalo de la salvacion hoy mismo, "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo el cree en el no se pierda sino que tenga vida eterna" Juan 3:16 (NVI), acepta su gracia, su amor y obten su salvacion: la vida eterna en Cristo.


TU ERES ESPECIAL

viernes, 21 de diciembre de 2007













“No hay personas comunes y corrientes. Usted nunca ha hablado con un simple mortal,” escribió C.S. Lewis. Eso es cierto, porque cada uno de nosotros es una creación especial de Dios.

Créalo o no, nadie es igual a usted. Su apariencia física, su voz y los rasgos de su personalidad—costumbres, inteligencia, gustos personales—hacen de usted una creación exclusiva. Hasta sus huellas digitales lo distinguen de todos los demás seres humanos pasados, presentes o futuros. Usted no es el producto de alguna línea de montaje cósmica.

Pero el aspecto más importante de su identidad es que Dios lo creó a su propia imagen (Génesis 1:27). El lo hizo de modo que usted pueda participar en su creación, así como amar y reír, y conocer a Dios cara a cara. ¡Usted es de veras una persona importante!

La Biblia revela cómo Dios se interesa en usted como persona. El salmista escribió en una de sus más hermosas oraciones: “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras” (Salmo 139:14). Dios lo conocía aun antes que usted naciera. Entonces, y ahora, El tiene planes para usted, concebidos con amor.

A medida que apreciamos el constante interés de Dios por nosotros, comenzamos a comprender cuán horrible es el pecado. El nos ama muchísimo a usted y a mí; sin embargo, con demasiada frecuencia hacemos lo que nos parece, dándole a Dios la espalda. Por eso se interrumpen sus designios para nosotros. Sus misericordias no alcanzan a los que no están dispuestos a aceptarlas.

Pero aún así somos valiosos para Dios, porque El sigue amándonos aun cuando no le prestemos atención. Todavía nos ve como personas de gran valor. No es de sorprenderse entonces que el salmista escribiera: “¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo” (Salmo 139:17-18). Dios no es un monarca celestial cruel e indiferente. El siente nuestras aflicciones. El comparte nuestros dolores. El se interesa por sus criaturas, nos ama y considera que cada uno de nosotros es muy importante.

En realidad, El nos ama tanto que dio a su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados. La Biblia dice: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).

Por cuanto usted y yo somos importantes para Dios, El quiere perdonarnos y darnos una vida plena y significativa. Cuando confiamos en Jesucristo y le permitimos que ponga en orden nuestra vida, la Biblia dice que llegamos a ser “hechura suya, creados en Cristo Jesús” (Efesios 2:10). ¿Puede alguien ser más importante que eso? ¡Somos la obra maestra de Dios!

¡Sí, usted es valioso para Dios! Si nunca ha confiado en Jesucristo para su salvación, hoy puede aceptar su amor por usted.

Dios lo considera a usted tan importante que no lo obligará a que acepte su amor. Usted tiene que decidir por sí mismo si lo recibe o no. “A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

EL VERDADERO AMOR

jueves, 20 de diciembre de 2007

Cierta casa de una viuda muy rica se incendio. La señora murió en el fuego. Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta de que el hijito de la señora de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a el. Las escaleras ya se habían caído. El edificio no tenía ascensor y no sabían como llegar al niño. Un hombre que pasaba por el lugar, vio la escena. Observo un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre valientemente subió por el tubo (quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida. Un año y medio mas tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: trayectoria, negocios, solidez, riquezas, etc. Pero a ninguno el niño aprobó y esta era una condición sumamente necesaria. El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entro en la sala un hombre desconocido. Camino lentamente hacia delante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le pregunto por sus credenciales, a lo que respondió: “señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño” el juez le dijo: “¿pues que hace usted aquí? Alguna razón debe mostrar por la que quiera ser adoptador del niño”. El señor le dijo: “solo tengo estas muestras de amor abnegado” (al decir esto mostró sus manos, estaban blancas, quemadas, desechas). El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lagrimas en sus ojos le abrazo y el señor fue quien le adopto. Amigo que hoy nos visitas, Cristo Jesús pago por ti un precio incalculable. Entrego su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos. El quiere adoptarte como su hijo, para cambiar tu desdicha y enfermedad o tristeza por su alegría, quiere darte su riqueza y vida eterna ¿aceptaras su adopción?

EL PADRE Y EL HIJO

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hubo una vez una familia compuesta solamente por el padre y el hijo. El padre, un anciano famoso artista, que amaba a su hijo. Además se complacia en su hijo por el mismo hecho de ser un hijo ejemplar. Era un hogar lleno de amor, y de comprensión.
Entonces un día estalló la guerra. El joven fue llamado a defender su patria. El padre muy acongojado se despidió de su hijo entre lágrimas y besos ya que iba a una misión muy peligrosa, en la cual incluso podia perder la vida.
Una vez en el frente de batalla conocio a uno de sus camaradas. Le relataba cómo era su padre, cuán unidos eran, y cuánto amaba a su padre.
Un día llego lo inesperado, el joven quedó muy mal herido. Aún agonizando hablaba lo mucho que amaba a su padre, y lo orgulloso que se sentia de poder defender a su pais.
El joven murió, y su padre al recibir la noticia quedó muy desconsolado y triste, ya que su hijo había muerto por defender a su patria.
Pasó un tiempo y el joven que conoció en el campo de batalla, fue a visitar al padre del joven que habia muerto. Le contó que había conocido a su hijo y le recordaba lo mucho que le amaba. Le entregó una hoja de papel algo sucia. Habia un retrato de su hijo en él. El padre llorando le recibió, y el muchacho se fue dándole sus sentidos pésames.
Al pasar los años el anciano murió solo y triste, recordando al hijo que habia perdido, al que tanto amó.
Quedó todo lo material que poseia: sus riquezas económicas, sus bienes, cuadros, etc. Dejó claramente establecido que en cuanto dejara de existir, todo fuera llevado a remate público.
Se cumplió al pie de la letra. Había mucha expectativa por que había mucho por rematar. Empezò la subasta. El martillero sacó el cuadro que su camarada le habia entregado a su anciano padre. El mismo se encontraba algo arrugado y sucio con la imagen de su hijo al que tanto habia amado. Empezó ofreciendo la suma de 100,000 dolares. La gente se reía burlonamente, pues habia una cantidad muy grande de interesados por que habia pinturas muy valiosas, entre otras cosas. Pasaron alrededor de 30 minutos, y el martillero seguia ofreciendo el mismo retrato de su hijo amado y fallecido. Molestos los presentes pedian que se botara ese retrato y empezaran a rematar lo más valioso que habia dejado. Pasaron más de 2 horas, y nadie queria comprar el retrato, ya habia bajado el valor del mismo a 10,000 dólares. La gente seguia insistiendo en que dejara de lado ese retrato. Siguió pasando el tiempo y bajó el precio a 10 dólares. La gente muy molesta pidio que se rematara ese retrato al final de la subasta. Entonces, el jardinero del anciano, se acongojó y sintió tristeza por ese retrato que tanto habia amado su patrón. Entonces, ofreció la cantidad pedida de 10 dolares. El martillero comenzaba a gritar que si nadie ofrecia más. Los presentes estaban muy molestos y decian que de una vez se lo vendieran al jardinero. Se le entregó el retrato al jardinero, y el martillero explicó que se cerraba la subasta. La gente empezò a reclamar y a gritar de por qué se habia cerrado.
Entonces con voz entrecortada, explicó que al que compraba el retrato de su hijo amado, en el reverso del retrato recibia toda la herencia de todas sus riquezas.

Dios el padre nos dio a su hijo Cristo para que muriera por todos nosotros; su hijo unigenito, su hijo amado en quien el se complace; dio su vida y toda su sangre derramo por amor a ti, pero luego de morir al tercer dia resucito venciendo la muerte dandote la oportunidad de ser libre de la condenacion eterna y ahora te extiende su salvacion, sin precio alguno, sin subasta, sin ninguna restriccion hoy te da la oportunidad de ser hijo del rey, hoy quiere que junto a el heredes todo lo que el padre tiene deparado para ti en el cielo, donde no habra mas llanto, dolor y pena... donde todo sera amor y felicidad junto al rey de reyes y señor de señores: Cristo.-

NOCHE DE PAZ

martes, 18 de diciembre de 2007

Faltan seis dias aproximadamente para que sea Navidad en muchas iglesias se entonaran preciosos himnos navideños entre ellos uno que en lo personal me agrada mucho NOCHE DE PAZ, pero ¿cual es la historia detras de este precioso himno? veamos:

En Nochebuena hace 100 años los operadores de radio en unos barcos cargados con bananos de varios países, tuvieron una experiencia insólita. Hasta ese momento sólo habían usado los puntos y rayas del alfabeto Morse, pero de repente comenzaron a oír las notas de un violín, para luego escuchar la historia de Navidad según San Lucas.

¿Cuál fue esa música navideña que inauguró la era de la radio?
Todo comenzó la Nochebuena de 1818 en Oberndorf, Austria. José Mohr escribía su mensaje navideño, cuando le informaron que el órgano estaba dañado. El músico, Franz Gruber, exclamó: - ¡Nuestra Navidad está arruinada!- El pastor Mohr buscó consolarlo y dijo, -Tranquilo, todo terminará bien. Ya verás. Guardó sus papeles y salió a visitar a una pareja para felicitarles por el nacimiento de un bebé. De regreso, ese sencillo hogar le hizo pensar en el humilde pesebre donde nació el Niño Jesús. Transportado por la titilante belleza de la bóveda astral, parecía escuchar el mensaje del ángel cuando proclamó: “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. Impactado, el pastor Mohr escribió una poesía. Al leerla, su amigo Franz exclamó, -¡Son las palabras perfectas! -Pues bien,- respondió, -sólo falta que tú compongas una melodía apropiada,- y le entregó su guitarra. -Yo sé que tú sabes tocar tres acordes, y la melodía debe ser sencilla y a dos voces. Gruber comenzó a tocar y pronto exclamó, -¡Esta poesía se canta solita!- Y en poco tiempo había pulido una tierna melodía con son de arrullo. Esa tarde pudieron entregar su “regalo de Navidad” a la pequeña congregación al cantar el nuevo villancico.
Los años pasaron, hasta que un día lo descubrió un técnico que afinaba el órgano. Encantado, lo llevó a otros pueblos. Al tiempo llegó a oídos del Emperador Federico Wilhelm IV, quien tanto se entusiasmó que ordenó que se cantara en todas las iglesias.
Desde entonces, no ha sido necesario ningún edicto para que “Noche de Paz” sea entonado en el mundo entero. Y fue el primer canto que se escuchó por radio hace 100 años.

EL HERRERO Y EL NIÑO

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cierto día un niño estaba en la casa de un herrero, y este se mofaba del niño diciéndole:

- ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios? ¿a quién quieren hacer creer eso farzantes?
El niño quedó mudo sin respuesta
Mientras tanto el herrero seguía con su trabajo con la fragua, de repente sacó un hierro incandescente , blanco de tanto fuego. Entonces, el niño le dice al herrero:
- Señor, me puede decir (refiriendose al hierro caliente) si el fuego está dentro del hierro o el hierro dentro del fuego?
El herrero pensó y le respondió:
- Bueno, aquí los dos están uno dentro del otro.
A lo que el niño replicó:
- Así somos nosotros con Dios

Amigo mio que has leido esto... hoy te invito a que atravez de la fe puedas experimentar a Dios en tu vida, el atravez de su inmensa gracia y amor hoy quiere que le experimentemos en una verdadera amistad... deja que hoy entre en tu corazón, el es un cabellero jamas forzara la entrada a tu corazón, el espera a que tu habras la puerta...La Biblia nos dice que fe es la certeza de lo que no se espera y la conviccion de lo que no se ve... ves a Dios claro que no! ni yo! pero tengo la fe, tengo la certeza de que el es real! compruebalo hoy mismo en tu corazón!

UNA ESTRELLA EN LA VENTANA

sábado, 15 de diciembre de 2007

Durante la segunda guerra mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejercito colocara una estrella en la ventana frontal de su casa. Una estrella dorada indicaba que el el hijo habia muerto apoyando la causa del pais. Hace anos, Sir Harry Launder conto una conmovedora historia sobre esta costumbre. Dijo que una noche, un hombre estaba caminando por una calle de Nueva York acompanado de su hijo de 5 anos. El niño estaba interesado en las muy iluminadas ventanas de las casas y queria saber por que algunas casas tenian una estrella en la ventana.
El padre explico que esas familias tenian un hijo peleando en la guerra. El nino aplaudia cada vez que veia otra estrella en la ventana Finalmente llegaron a un lote vacio y a una brecha el la hilera de casas. A traves de la brecha se podia ver una estrella brillando mucho en el cielo. El nino contuvo el aliento y dijo: <<"Papa! >> Mira esa estrella en la ventana del cielo.
Dios debe a ver dado a su Hijo tambien. "Ciertamente! Hay una estrella en la ventana de Dios. ¿Te das cuenta de lo que hizo por nosotros? Por el amor que Dios nos tiene dio a su Hijo (Efesios.2:4). para que por gracia fueramos salvos.

¿CONOCES LA VERDADERA PAZ?

viernes, 14 de diciembre de 2007

El guitarrista de música rock Jimi Hendrix llevó una vida promiscua,abandonándose a las drogas y comportándose de una manera escandalosa, tanto en el escenario como fuera de él.

En 1970 al final de un concierto, Jimi rompió su guitarra. Según Robert McGee y Donald Sapaugh en su libro Search for Peace [En busca de la paz], el auditorio gritó y aplaudió, pero de repente, el frenético aplauso se detuvo. Jimi había caído de rodillas y se había quedado inmóvil. Rompió el silencio diciendo: «Si alguien conoce la verdadera paz, quiero hablar con él fuera del escenario.» Pero aparentemente, nadie respondió a su asombrosa invitación. Varios días después murió de una sobredosis de drogas. Jimi Hendrix nunca supo lo que era la paz, la verdadera paz.

¿Conoces la verdadera paz? Amigo que nos visitas, quisiera que pensaras en la respuesta a esta pregunta... piensa, ¿en donde estas buscando tu paz? En el dinero, en un buen trabajo, en tus gobernantes, en las drogas, el sexo libre, etc etc etc... dejame decirte que nunca podras encontrar la verdadera paz fuera de Jesucristo... ven a el, ¡descansa en el! experimenta esa seguridad, esa confianza en el futuro... esa paz que siempre has anelado en Jesucristo invitalo a tu corazón hoy mismo! Y tu hermano en Cristo que nos vistas, has una reflexion en tu corazón si has entregado todas las areas de tu vida a Dios para en realidad poder disfrutar la paz que solo el nos puede dar.-

QUE TAL???

jueves, 13 de diciembre de 2007

Hola a todos... es un gusto poder dirigirme a ustedes amigos que han apoyado este blog en gran manera a travez de sus oraciones y comentarios... Gracias a Dios ya estoy de vacaciones de mi universidad y vos a poder dedicarme de lleno al blog... espero puedan apoyarme, mi objetivo es llevar la palabra de Dios a aquellos que aún no han sido alcanzados; por favor proporcionen mi direccion a aquellas personas que no conocen del gran amor de Jesus... sembremos la palabra en ellos.

Espero sus oraciones por este pequeño ministerio; se que Dios puede bendecirlo... en lo que va desde el mes de septiembre han existido mas de 1000 visitas, son mas de 1000 personas en las que a quedado sembrada la semilla, hay 2 personas convertidas de las cuales e sabido y quien sabe si alguien mas pudo tomar la gran desicion de invitar a Jesus a su corazón.-

Datos Personales

Mi foto
Estudiante de Leyes en la Universidad de El Salvador

¿Charlamos?

http://www.meebo.com/rooms
Mozilla Firefox
Firefox IE